FLORES DE BACH: RED CHESTNUT - CASTAÑO ROJO - AESCULUS CARNEA por GABRIELA RICCIARDELLI


Red Chestnut: miedo y ansiedad por la supervivencia de su tribu

En esta oportunidad quiero contarles la particularidad de este árbol ya que podremos verlo radiante y al día siguiente hallarlo con sus hojas decaídas sin motivo aparente. Este deterioro rápido e inexplicable, tal vez por factores ambientales, contrasta con la vitalidad de sus flores rosadas que irradian una fuerza cálida y clara.
Al igual que este hermoso y florífero árbol sensible al encharcamiento, a muchas personas les sucede que se encuentran bien hasta que súbitamente fantasean con tragedias que pudieran ocurrirles a sus seres queridos y en forma rápida se deterioran y pierden su fuerza vital.
Aesculus carnea es un híbrido cultivado de Aesculus hippocastanum y Aesculus pavia. Se diferencia del Castaño de Indias porque sus flores son rojas en lugar de blancas. La visión del árbol en flor, de color rosado y rojo, sugiere la cálida fuerza del amor. Si ese amor está acompañado de confianza, será de gran ayuda para nuestros seres queridos.

La castaña está relacionada con la preocupación por la supervivencia de la tribu en tiempos difíciles y de malas cosechas ya que ante la hambruna subsistían gracias a las castañas trituradas. La esencia floral se utiliza cuando aparecen repentinamente miedos anticipatorios en personas que –desinteresadamente- se preocupan por quienes aman, con temor, ansiedad y sensación de presagio como si algo malo estuviera a punto de suceder. Su preocupación –así como el deterioro de la planta- es inexplicable, se angustia ante cualquier situación que percibe suponiéndola siempre negativa. De pronto brilla espléndida e inmediatamente aparece mustia y débil a causa de sus presentimientos nefastos. Su amor y su inquietud excesivos la dañan y la destruyen. La esencia de Red Chestnut despierta la fortaleza, devuelve la claridad y la confianza en sus propias flores, disipa el temor desmedido que la habita y bajo una perspectiva realista ayuda a irradiar pensamientos positivos de salud y bienestar a sus seres queridos.

Gabriela Ricciardelli

1 comentario: