Flores de California: Borage - Gabriela Ricciardelli

 BORAGE - BORRAJA
Congoja, pena, abatimiento, desilusión, pesadumbre en el corazón, falta de confianza para enfrentar situaciones difíciles.

Nombre Botánico: Borago officinalis
Nombre en español: Borraja
Familia: boragináceas
Color: azul
Chakras: Cuarto chakra, Anahata

La Borraja es una hierba anual, robusta, de unos 30-130 cm de altura, cubierta de vellosidades rígidas. Sus hojas son ovaladas u oblongas, de unos 10 a 12 cm de largo. Sus flores son de color azul o púrpura. Florece desde finales de primavera hasta finales de verano. Los frutos están formados por cuatro pequeñas nueces, erectas, cóncavas y con un engrosamiento cerca de la base. Su superficie es rugosa y de color pardo.
En el siglo XVI se escribió lo siguiente: "...esta hierba hace a los hombres y mujeres felices y alegres, llevándose toda tristeza y melancolía... calma a los inquietos y lunáticos... para levantar el ánimo y alegrar el espíritu... para alejar la tristeza...".

LA ESENCIA FLORAL
  • Trabaja el dolor, la pena, la opresión en el pecho, angustia, desilusión, tristeza, pesadumbre, soledad, duelos, falta de fuerza para seguir adelante.
  • Calma las penas afectivas.
  • Imprime coraje, remueve el ánimo ante el agobio o aflicción por los acontecimientos de la vida. Enseña a obtener las fuerzas y el coraje para enfrentar los problemas, superar las desgracias y sufrimientos. Para superar la depresión.
  • Actúa contra los estados depresivos, alivia los dolores anímicos del corazón y regula el ritmo cardíaco.
  • Su arquetipo es el argonauta, que significa vencer obstáculos y enfrentar con coraje la adversidad.
  • Enérgicamente actúa sobre el chakra solar y el sacro. Armoniza las tensiones emocionales, abre el chakra cardíaco y lo fortalece.
  • Actúa sobre la tiroides, la estructura ósea y el sistema circulatorio, estimula las suprarrenales aumentando la producción de adrenalina, ayuda a asimilar el magnesio, el calcio, el zinc y el hierro.

Gabriela Ricciardelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario