Flores de Bach para el Cansancio - Gabriela Ricciardelli


Flores de Bach para el Cansancio
Gabriela Ricciardelli
medicinafloralhoy.blogspot.com.ar

Las Flores de Bach son esencias naturales elaboradas a partir de la maceración o decocción de flores de diversas especies vegetales silvestres, que ayudan a recuperar el bienestar. Actúan sobre la causa emocional de cualquier enfermedad o malestar, por tanto ante los mismos síntomas pueden requerirse flores diferentes.
Tomemos como ejemplo el cansancio y veamos qué flores pueden necesitarse según los motivos que lo originan:

Olive: cansancio físico y mental extremo después de un período agotador. Por ejemplo, enfermedades, exámenes, períodos de convalecencia, etc. Existen razones fundadas para el cansancio y ocurre después de un proceso. Agotamiento total, cuando ya no quedan ni fortaleza ni reservas de energía. Para recuperar las fuerzas y restaurar la vitalidad. Olive facilita la regeneración y el aumento de la resistencia. Restituye el circuito energético.

Hornbeam: sensación o idea de cansancio. Anticipación al cansancio. Cansancio del ‘lunes por la mañana’. Dificultades para iniciar la tarea, ‘fiaca’, cuesta arrancar, con solo pensar en lo que hay que hacer se siente cansado de antemano. Hornbeam despierta la confianza en las propias fuerzas para enfrentar el trabajo del día.

Centaury: sometimiento, para quienes les cuesta poner límites tanto en el plano personal como energético produciéndose cansancio, fatiga y debilidad. Ayuda a aumentar la resistencia tanto al ambiente físico como al etérico. 

Red Chestnut: cansancio debido al exceso de preocupación por el bienestar de los demás. Para quienes se dedican al cuidado de los otros, por ejemplo, terapeutas, médicos, enfermeros o personas que trabajan en lugares de mucho sufrimiento como hospitales, prisiones, funerarias y cementerios, etc. Sensación de dolor, opresión y cansancio.

Walnut: Hipersensibilidad. Walnut filtra y protege. Cansancio mental por ideas o influencias externas que nos invaden, ya sean criterios ajenos, mandatos, modas, convenciones, todo aquello que nos aleja de nuestra esencia. Cansancio por ansiedad, miedo y preocupación ante una nueva etapa. Ayuda a cortar lazos con lo viejo, con el pasado, facilita los procesos de cambio y la adaptación a lo nuevo. Es el ‘rompe hechizos’ del sistema, para el cansancio de estar atrapado por lo inexorable (lo heredado, lo kármico, etc).

Agrimony: necesidad de agradar, cansancio por evitar permanentemente el conflicto a toda costa. Ansiedad y sufrimiento interno oculto detrás de un semblante animoso. Desgaste de energía por intentar esconder el dolor y la tortura interna.

Aspen: Sensibilidad extrema. Aspen es un potente filtrador selectivo del astral. Para el cansancio como producto de las "filtraciones astrales" que llegan al mental y al físico, produciendo ansiedad, angustia, miedo, aprensión. Aspen protege el astral de esas filtraciones nocivas, sella campos energéticos que se han abierto (junto a Star). Para cuando el cuerpo astral está sobredimensionado.

Gabriela Ricciardelli
Especialista en Medicina Floral
15-5151-0713

No hay comentarios.:

Publicar un comentario