Curso de Formación en Antroposofía

Curso de Formación en Antroposofía - Contenidos temáticos

La comprensión de lo espiritual del universo en nosotros

La Formación en Antroposofía está dirigida a toda persona interesada en el estudio de la obra de Rudolf Steiner. Consideramos que este es el inicio de un camino que indaga y se compromete con los cruciales aspectos de la existencia humana, su relación con el cosmos y los enigmas consecuentes que en este hoy se ponen de manifiesto con especial agudeza. 
La obra de Rudolf Steiner es un sistema que estudia desde la cosmogonía hasta la agricultura, pasando por lo ético, lo pedagógico, lo filosófico y lo artístico.

Contenidos temáticos a abordar de la obra de Rudolf Steiner:

Rudolf Steiner: su vida y obra - Teoría del Conocimiento - Filosofía de la Libertad  - Pensamiento humano y cósmico - Cosmogonías - Reencarnación y karma - Sistema de fuerzas que constituyen a la Naturaleza y al Ser Humano - Los cuatro elementos y los cuatro reinos de la naturaleza - Cuatrimembración - Temperamentos - Estructura ternaria: aspectos fisiológicos, anímicos y espirituales - Desarrollo evolutivo de los tres aspectos básicos del ser humano: físico, anímico y espiritual - Biografía humana, los septenios - Cualidades planetarias - Pedagogía - El Arte en la Antroposofía - Trimembración Social - El desarrollo interior del Hombre - Introducción al individualismo ético - Observación goetheanística: registro y ejercitación - Fausto y la espiritualidad de Goethe - Goethe: aspectos cualitativos y temporales atribuidos a la naturaleza inorgánica. - Teosofía: cuerpo, alma y espíritu. - El arte: poesía, pintura, escultura, arquitectura, música, euritmia - La Fantasía o Imaginación (Intuición) moral.

* Dirección académica: Gabriela Ricciardelli
Dra. H.C. en Medicina Floral. Master en Naturopatía.
Directora del “CEDES - Centro de Estudios Humanos (C-497)”.
Ha coordinado y dirige retiros, seminarios, cursos, talleres y conferencias sobre temas relacionados con su especialidad en Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. 
Presidente y Miembro Fundador de la Asociación Dr. Edward Bach Argentina 2001.
Miembro de la Asociación Argentina de Medicina Antroposófica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario