Bienvenida

Les doy la bienvenida a mi blog

En este sitio encontrarán información sobre las distintas actividades que realizo dentro del ámbito holístico: cursos, talleres, eventos y atención en consultorio.

Ingresando en la pestaña 'Agenda' encontrarán las fechas de las próximas actividades.


Les cuento brevemente acerca del recorrido realizado hasta aquí. Desde mis comienzos me incliné por las Terapias Complementarias porque percibí en ellas algo dejado de lado que es la visión integral del ser humano en su unión con el cosmos. Me especialicé en Medicina Floral y en el año 2001 tuve la iniciativa junto a otros colegas de fundar lo que desde entonces es hoy la Asociación Dr. Edward Bach Argentina. A los 16 años conocí la existencia de la obra de Rudolf Steiner creador de la Antroposofía la que orientó mi búsqueda y percepción actual de la problemática humana. Estas inquietudes me impulsaron a fundar el CENTRO CEDES ARGENTINA – Centro de Estudios Humanos (C-497), institución que se ocupa de actividades ligadas a la salud, la educación y el arte logrando un tratamiento armónico entre las diferentes áreas del saber. 
Actualmente me desempeño como directora de la Formación en Medicina Floral y de la Especialización en Medicina Floral con Orientación Antroposófica dictada por la Asociación Bach Argentina.
He coordinado y guío retiros, seminarios, cursos, talleres y conferencias sobre temas relacionados con mi especialidad en Argentina, Paraguay, Brasil y México.

El método de trabajo que aplico tiene un enfoque transdisciplinario y transpersonal que involucra saberes, tales como: Naturoterapias, Terapia Floral, Antroposofía, Terapia Artística, Pedagogía Curativa, Bioenergética, Biocreatividad, Técnicas de manejo consciente de energía, Geometría Sagrada, Filosofía Oriental, Psicología Social y Psicoanálisis, entre otros. Este método cumple con el propósito de facilitar procesos de búsqueda e indagación profunda hacia la propia realización y la vida plena.

Gabriela Ricciardelli
  • Dra. H. C. en Medicina Floral, Master en Naturopatía.
  • Licenciada en Educación. Psicóloga Social especialista en Análisis Institucional.
  • Creadora de la primera carrera en Medicina Floral® en la Argentina.
  • Terapeuta de Armonización Bioenergética y Transpersonal.
  • Miembro fundador de la Asociación Dr. Edward Bach Argentina.
  • Miembro de la Asociación Argentina de Medicina Antroposófica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario